Mercadillos

Porta Portese, el histórico mercadillo de Roma

El mercado de los domingos en el Trastevere

El mercadillo más famoso y variopinto de Roma es el de Porta Portese. Los domingos más de 4.000 puestos ambulantes invaden el barrio del Trastevere.

Ubicado al aire libre, se celebra todos los domingos de 8 a 14h aproximadamente. Como todos los mercadillos, cuanto antes vayas, más chollos encontrarás.

Además, si regateas bien, tienes paciencia y sabes buscar, se pueden llegar a encontrar auténticas gangas.

El Porta Portese nació tras la II Guerra Mundial para comercializar productos rurales, de coleccionismo y de segunda mano y como lugar de encuentro de las tradiciones populares.

Entre sus puestos se encuentran todo tipo de artículos, desde antigüedades y reliquias con cientos de años hasta chatarras: colecciones de discos en vinilo, ropa y calzado, pasando por piedras para confeccionar joyas, vajillas, libros, bicicletas usadas y cualquier cosa que a uno le venga a la mente. Aquí todo es posible.

El animado ambiente se ameniza con música y conciertos en directo. Los puestos de comida te permiten probar platos típicos de la zona como los bocadillos de porchetta o los helados.

Si vas temprano, desayuna en los bares de la zona, con los romanos.

Cómo llegar al Porta Portese

La puerta que da nombre al mercado de Roma.

Te recomendamos dos rutas: que lo comiences desde Porta Portese, la puerta más nueva de la ciudad y que da nombre al mercado. O bien desde la parada del tranvía Ippolito Nievo. A mí personalmente me gusta más esta segunda opción, pero ya depende de cada uno.

La zona de la Piazza Ippolito Nievo es la de los anticuarios, mientras que el acceso desde la Porta Portese es más moderna, un mercadillo como otro cualquiera. Quiero matizar esto porque he leído numerosas críticas de personas que comentan que no merece la pena y es una pérdida de tiempo.

En el siguiente plano se pueden observar las diferentes calles que conforman el Porta Portese. Hay que buscar siempre la

El mercado más grande de Italia

El mercado más grande de Italia lucha por mantener el encanto artesanal que lo ha caracterizado durante más de sesenta años frente a los frecuentes nuevos puestos de objetos comerciales y baja calidad.

Por ello, a mí me gusta más visitarlo desde esta zona, para que la experiencia sea inolvidable y puramente romana.

Una única advertencia: cuida tus pertenencias!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *