Roma Antigua

Subterráneo y Belvedere del Coliseo

Cuando comenzáis a planificar vuestro viaje a Roma, y concretamente vuestro ingreso al Coliseo, sois muchos los que os preguntáis cómo se hace la visita al subterráneo y tercer anillo o Belvedere del Coliseo.

Queréis saber si sirve la misma entrada que la del anfiteatro, si se debe reservar una plaza, dónde se puede hacer, si se hace cola… Por ello, he preparado este post que espero que os saque de dudas y que así podáis organizaros mejor.

TIPOS DE ENTRADAS

Existen dos tipos de tickets distintos: uno es el de la visita al conjunto arqueológico del Palatino+Foro+Coliseo. Y otro diferente, para visitar el Belvedere y los subterráneos, entrada conjunta o separada.

Palatino+Foro+Coliseo es la visita ordinaria de las tres áreas antiguas. Mientras que Belvedere y/o subterráneos consiste en un tour inaccesible a los visitantes con la entrada normal, se requiere de una reserva especial.

Con la entrada a la parte subterránea, se accede a la arena del anfiteatro. Mientras que con la del Belvedere, se sube a la zona más alta del Coliseo, el tercer anillo.

Se hace a través de una larga galería cubierta por una bóveda y usada ya en tiempo por los romanos, y con la que se pretendía separar al público que asistía al espectáculo.

Tras la visita al tercer anillo, se accede al cuarto y quinto anillo (con la entrada ordinaria se conoce el primer y segundo anillo).

En la Antigua Roma, los asientos del Coliseo se distribuían según la clase social. Los más pobres se sentaban en la zona superior, mientras que los nobles, lo hacían en la parte baja.

Paradójicamente, hoy todos quieren observar el horizonte romano desde los 40 metros de altura que tiene el anfiteatro.

CÓMO RESERVAR

Entradas para Belvedere y subterráneo del Coliseo

Para poder entrar en este universo antiguo, se debe reservar un tour aparte, se puede hacer a través de la página web Coopculture o bien a través de alguna empresa especializada.

Se debe hacer con tiempo para no quedarse sin plaza. Por ello, nada más tengas las fechas de tu viaje, haz la reserva.

A la hora de hacerla, se informa que son grupos reducidos de 25 personas; se debe elegir el idioma y el horario de la visita, que siempre será guiada (realizada por un experto en arqueología).

Recuerda que con esta entrada no podrás acceder al Coliseo. Igual que con las tarjetas Roma Pass o Omnia Canal no podrás entrar en el área subterránea o Belvedere.

Eso sí, si tienes cualquiera de estas dos tarjetas, disfrutarás de una entrada preferente al Coliseo, sin colas, pero no te exime de reservar tu visita guiada.

Precio del Belvedere y subterráneo

Cicla aquí para acceder directamente al enlace. En él podrás ver que se puede adquirir la entrada solo para el subterráneo o solo para el tercer anillo por 23€ o la conjunta de subterráneos y Belvedere por 29€.

La duración de la visita es de una hora y cuarto y el acceso se hace desde la entrada Stern, frente a la Via Labicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *