Roma Pass

Roma Pass es una tarjeta turística que te permite acceder con descuento a los principales lugares de interés así como utilizar el transporte público de forma ilimitada.​

La tarjeta Roma Pass está promovida por el Ayuntamiento de Roma y otras instituciones públicas italianas que permiten acceder con descuento a monumentos, museos y galerías. Además, el transporte público de Roma, incluyendo autobuses y metro, pueden ser utilizados de forma ilimitada durante 2 o 3 días, según la opción que hayas adquirido.

Precio de Roma Pass

El precio de la tarjeta Roma Pass de 48 horas es de 28€, y la de 72 horas, 36€.

¿Qué incluye?

  • Entrada gratis a los primeros museos o sitios arqueológicos:
    • 1 si elegiste la Roma Pass de 48 horas
    • 2 si elegiste la Roma Pass de 72 horas
  • Entrada preferencial en caso de elegir el Coliseo, el Castel Sant’Angelo o el Museos Capitolinos como opción gratuita.
  • El Coliseo es la opción más interesante, por las largas colas que hay en el acceso, y que contrasta con las otras dos visitas.
  • Entrada con descuento a los museos y sitios arqueológicos, después de haber utilizado la opción gratuita.
  • Utilización ilimitada del transporte público dentro de Roma: autobuses, metro, tranvías y cercanías.
  • No incluye los servicios especiales del aeropuerto.
  • La entrada a los Museos Vaticanos no está incluida en la tarjeta Roma Pass.

Cómo se utiliza

  • Al comprar la tarjeta Roma Pass se debe rellenar un formulario con el nombre, apellido y fecha de validación. Se debe poner la fecha cuando se vaya a utilizar por primera vez.
  • En la visita gratuita elegida no es necesario pasar por las taquillas, se puede ir directamente a la entrada.
  • A partir de la segunda o tercera , se deben adquirir en las taquillas las entradas con descuentos especiales, presentando la tarjeta Roma Pass y un DNI.
  • La tarjeta Roma Pass tiene una validez de 48 o 72 horas desde su primera utilización, el primer día, y deja de estar activa a las 23:59 horas del segundo o tercer día. Por tanto, es interesante activar la tarjeta por la mañana temprano y darle la máxima utilidad.

Dónde se compra

La tarjeta Roma Pass se puede comprar online, en todos los museos y monumentos colaboradores así como en los puestos de información turística, y en las máquinas de venta ATAC y Trenitalia.

Os aconsejo comprarlas en los puntos de venta de los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino, si veis que no hay cola y os queda de camino.

Museos colaboradores

Coliseo, Foro Romano y Palatino, Castillo de Sant’Angelo, Termas de Caracalla, Mercado de Trajano, Galería Borghese, Museos Capitolinos, Museo Nacional Etrusco de Villa Giulia, Museo del Ara Pacis, Termas de Diocleciano, Palazzo Massimo alle Terme, Palacio Altemps, Cripta Balbi, Galería Nacional de Arte, Moderno de Roma, Galería Nacional de Arte Antigua del Palacio Barberini, Palacio Venecia, Galería Spada, Villa dei Quintili, Museo de Roma, entre otros.

Museos siempre gratuitos

Accademia Nazionale di San Luca, Museo Carlo Bilotti en Villa Borghese, Museo della Repubblica Romana e della memoria garibaldina, Museo delle Mura, Museo di Casal de’ Pazzi, Museo di Scultura Antica Giovanni Barracco, Museo Napoleonico, Museo Pietro Canonica a Villa Borghese, Villa di Massenzio.​

Más información: www.romapass.it

¿Sale rentable?

Esa es la pregunta más repetida. ¡POR SUPUESTO!

Comprar la tarjeta Roma Pass sale siempre a cuenta. Tras las visitas gratuita, ya has amortizado la tarjeta. Y si a eso le sumas, el acceso preferente al Coliseo, si eliges esa opción, ya has ganado tiempo también.

Recuerda que el transporte público también está incluido en la tarjeta.

Pensad que si os podéis acoger a otros descuentos por la edad, por ser estudiantes, etc., quizás ya no salga rentable. Hablamos de viajeros sin ningún tipo de descuento.

Y tú, ¿has usado la tarjeta Roma Pass? ¿Qué opinión te merece? Cuéntanoslo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *