Qué ver en Roma

Conoce los monumentos más importantes de Roma, las plazas y las fuentes más famosas y las atracciones más importantes de Roma.

Roma, la ciudad que dominó el mundo y la que fuera capital del Imperio romano, es un museo al aire libre.

Llena de rincones con historia y belleza, sus monumentos, iglesias, plazas y fuentes, la ciudad del Vaticano, cada uno de sus barrios… junto a su deliciosa gastronomía, la convierten en una de las ciudades más visitadas del mundo.

La ciudad de Roma tiene incalculables monumentos históricos que deberían visitarse , por lo que hemos realizado una galería de imágenes con los que consideramos lugares imprescindibles para visitar en Roma y que no deberías perderte.

Roma Antigua

Roma parece haberse detenido en el tiempo. Sus calles siguen manteniendo ese encanto desde hace 3.000 años. Una ciudad viva, con mucha historia y cuyo centro mantiene latente ese encanto.

Su legado es enorme y así ha llegado a nuestros días. En cualquier rincón de la ciudad se conserva la huella que dejaron los romanos, construyendo monumentos colosales para que permanecieran en el tiempo.

Fundada por los hermanos Rómulo y Remo, fue la antigua capital del Imperio Romano. Roma dominó toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa.


Ciudad del Vaticano

La ciudad del Vaticano se encuentra en el centro de Roma y forma el estado más pequeño de toda Europa.

La Santa Sede, la cual gobierna la religión católica, se independizó de Italia en febrero de 1929 mediante los Pactos de Letrán. Tan sólo tiene 44 Km² y dentro de sus murallas conviven 1.000 personas.

Tu visita al Vaticano no te dejará indiferente. ¡Es otro de los tesoros que esconde Roma!


Plazas y fuentes de Roma

Las plazas de Roma forman parte del encanto de la ciudad. Suelen ser espacios de reunión para los turistas, muy concurridas, con encantadoras terrazas y mucho movimiento.

Y es que la historia de Roma también está ligada a sus plazas, entre monumentales edificios, restos arqueológicos, iglesias antiguas, sus mercadillos… Son la manera ideal para conocer la vida en la ciudad.


Iglesias

Roma también es conocida por sus iglesias. Su historia y la del país, se refleja en sus templos.

Existen más de 900 edificios religiosos entre iglesias, templos, basílicas, capillas…​ Desde que el emperador Teodosio I reconoció el cristianismo como religión oficial por medio del Edicto de Tesalónica, en el año 380, el número de iglesias en Roma comenzó a crecer convirtiendo esta ciudad en el centro mundial del cristianismo al ser la residencia del Papa.

La más conocida es sin duda la Basílica de San Pedro en el Vaticano, pero hay muchas más y cuya visita es obligatoria.

Si te gusta el arte religioso, la arquitectura, escultura y pintura, un paseo por Roma y sus principales iglesias te va a encantar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *