Piazza della Rotonda

La Piazza della Rotonda toma su nombre de la Iglesia de Santa Maria Rotonda. Lo que poca gente sabe es que este es el verdadero nombre del majestuoso Panteón de Agripa.

Durante el siglo XIX, en la Piazza della Rotonda se celebraba un bullicioso y conocido mercado de la época. Los tenderos ofrecían todo tipo de productos, desde animales domésticos hasta cualquier alimento como pescado o verdura. ​El Papa Pío VII trasladó el mercado a otro barrio y crear así una plaza que se ajustara a la grandeza arquitectónica del lugar. ​

En el corazón de la plaza se encuentra una bonita fuente coronada por un obelisco egipcio, en el que mucha gente aprovecha para sentarse, descansar y observar. Las terracitas de los alrededores son otra opción para disfrutar de las vistas del Panteón.

El Panteón

El Panteón de Agripa ha permanecido durante dos mil años en el centro de la ciudad y es el templo de la Antigua Roma. Lo que no se adivina desde el exterior es el increíble interior.

Cómo llegar a la Piazza della Rotonda

La Piazza della Rotonda se encuentra en pleno centro de Roma, a pocos pasos de la Piazza Navona, Piazza Venezia, Campo dei Fiori o Via del Corso. Algunas de las paradas de metro más próximas son Spagna o Barberini.

En cuanto a los autobuses, al barrio del Panteón llegan numerosos autobuses, sin embargo, tan solo el minibús eléctrico 116 para delante del Panteón de Agripa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *