Museos de Roma

En Roma existen unos 150 museos. La capital italiana acoge algunos de los museos y galerías de arte más importantes del mundo. Cuna del arte, es imposible irse de Roma sin visitar alguno de ellos.

Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos son los más importantes o conocidos de Roma, pero hay muchos igual de interesantes y dignos de conocer durante tu visita.

Museos Capitolinos

Los Museos Capitolinos o Musei Capitolini es el principal museo de Roma y están situados en la Plaza del Campidoglio.

Galería Borghese

La Galería Borghese es uno de los museos de arte más famosos del mundo. Además, están situados en un enclave único, los jardines de la Villa Borghese.

Museo Nacional Romano

El Museo Nazionale Romano lo conforman cuatro museos ofrecidos en una entrada combinada y cuya relación calidad-precio es excelente.

Palazzo Massimo alle Terme

El Palazzo Massimo es uno de los cuatro museos que componen el Museo Nacional Romano. Situado muy próximo a las Termas de Diocleciano, es uno de los museos más importantes de Italia debido a que posee
una importante colección arqueológica a nivel mundial.

Palacio Altemps

El Palacio Altemps, inaugurado en el año 1997 como parte del Museo Nacional Romano, contiene una de las colecciones de esculturas griegas y romanas de Europa.

Termas de Diocleciano

Las Termas de Diocleciano fueron construidas en el año 305 d.C. bajo el mandato del emperador Diocleciano. En el 2008 pasaron a formar parte del Museo Nacional Romano. Tienen una capacidad para unas 3.000 personas (el doble que las Termas de Caracalla), lo que supuso que fueron los mayores baños termales de la Antigua Roma.

Cripta Balbi

La Cripta Balbi es uno de los centros arqueológicos que mejor documentan la evolución histórica de la Antigua Roma, una ciudad con un patrimonio artístico invaluable.

En tiempos, la Cripta Balbi, construido entre el año 19 y 13 a.C., estaba compuesta por un teatro, un edificio de cuatro plantas y un patio. Construido entre el año 19 y 13 a.C. Fue sepultado por posteriores construcciones y no sería hasta 1981 cuando comenzaron las excavaciones, que fueron añadidas al Museo Nacional Romano.

Galería Nacional de Arte Moderno de Roma

La Galería Nacional de Arte Moderno de Roma, creada en el año 1883, fue concebido para alojar obras de arte moderno y contemporáneo de artistas nacionales e internacionales.

El museo expone obras de Giacomo Balla, Renato Guttuso, Giorgio De Chirico y Lucio Fontana, Giuseppe Pellizza da Volpedo, Giovanni Segantini, Vincent Van Gogh, Gustave Courbet, Edgar Degas, Claude Monet, Paul Cézanne, Gustav Klimt, Umberto Boccioni, Vasily Kandinsky, Piet Mondrian, Jackson Pollock y Giovanni Boldini.

Palacio Barberini

El Palazzo Barberini es un palacio construido en el siglo XVII por la familia Barberini. Tras de la Segunda Guerra Mundial, lo vendieron al Estado italiano. Al tiempo, se convertiría en unas de las dos sedes de la Galleria Nazionale d’Arte Antica y el Istituto Italiano di Numismatica (la otra es el Palacio Corsini, en el Trastévere).

Palacio Doria Pamphilj

El Palacio Doria, más conocido como Palazzo Doria-Pamphili, es considerado la mansión particular habitada más importante de dicha ciudad. Sigue siendo la residencia de una familia nobiliaria con el mismo nombre y alberga una fastuosa colección privada, la llamada Galleria Doria-Pamphili, que incluye pintura, esculturas romanas y objetos decorativos.

Esta pinacoteca privada incluye obras de Caravaggio, Rafael, Tiziano, Bernini o el español Velázquez.

Villa Giulia – Museo Etrusco

La Villa Julia es una villa romana construida por el papa Julio III entre los años 1550 y 1555 en lo que era en ese entonces las afueras de la ciudad. Hoy en día es una propiedad pública, que alberga el Museo Etrusco de Villa Giulia desde el año 1899, y que alberga una impresionante colección de arte de esa época.

Villa Farnesina

Villa Farnesina es una palacete romano construido en el siglo XVI en el barrio del Trastevere, cerca del Tiber, por encargo del banquero sienés Agostino Chigi . En 1580 fue adquirido por el cardenal Alejandro Farnesio de quien toma su nombre actual.

Esta villa está considerada la primera villa nobiliaria suburbana de Roma. Hoy, es una importante muestra del lujo y opulencia existente en la sociedad italiana durante el Renacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *