Dónde dormir en Roma

El centro de Roma es la mejor zona para alojarse. No obstante, el centro de Roma es muy extenso y en consecuencia puede ser una zona muy amplia. Pero en Roma no hay de qué preocuparse. Está bien comunicada y además se puede recorrer a pie sin problema.

En la capital de Italia hay muchas cosas interesantes para visitar, por lo que desde Roma Città recomendamos alojarse en alguna de las áreas del centro de Roma. Eso sí, es una de las zonas más buscadas y puede resultar más costosa. Pero siempre hay oportunidades para encontrar algo interesante.

Algunas de las alternativas, y que se ubican en el centro son, Rione Monti, Trastevere, el Vaticano o cerca de la estación de Termini, donde es más fácil localizar un alojamiento económico.

Es importante saber que en Roma hay gran cantidad de lugares para hospedarse, pero la relación calidad/precio no está equiparada. La ciudad eterna es famosa por la calidad de sus hoteles, y más hoy en día que se llama hotel a una planta reformada en un edificio.

Booking.com

Barrios para hospedarse

Zona entre Piazza Navona y Fontana di Trevi

Lo que en este artículo denominamos centro de Roma es esa área que va desde la Piazza Navona hasta la Fonatana di Trevi pasando por el Panteon. Es una de las zonas más deseadas y buscadas para quedarse en Roma.

Esta zona es perfecta para perderse y callejear. Llena de laberínticas calles y rincones preciosos para conocer y explorar.

Esta zona seguramente será donde más tiempo estés durante tu estancia en Roma. Además de todos los monumentos que hay que visitar, esta área está repleta de restaurantes, cafeterías, heladerías, bares y preciosas plazas donde sentarse.

Es perfecta para comer y salir a cenar, además del ambiente nocturno. No obstante, aquí se encuentran algunos de los hoteles más caros de la ciudad y la ubicación es excepcional.

Zona Campo dei Fiori – Ghetto

Muy próximo está el Campo dei Fiori y la Piazza delle Tartarughe, junto al Ghetto. Perfecta también para quedarse, y menos concurrida que la zona del Panteón (y seguramente algo más económica). E igual de bien ubicado. No dudes quedarte en esta zona.

Piazza del Popolo-Piazza Barberini

Esta zona se halla entre la Piazza del Popolo, Piazza di Spagna, Fontana di Trevi y Piazza Barberini. Es una de las zonas más caras y elegantes de la ciudad a su vez que comercial, pero perfectamente ubicada para pernoctar.

Roma Antigua

La zona donde se ubica la Roma Antigua suele ser más económica, pero no por ello peor opción. Es cierto que durante el día es una zona muy concurrida debido a que se encuentra junto al Coliseo, el Palatino, los Foros Romanos o el Circo Máximo, pero por la noche hay menos opciones para salir a cenar o tomarse algo, además de estar más alejada. Pero nada que no se solvente con un agradable paseo observando las monumentales ruinas iluminadas.

Una opción muy próxima es la zona de Rione Monti.

Estación de Termini

La estación de Termini es la estación principal de la ciudad. En sus alrededores se concentran gran número de hoteles más económicos que en el resto de las áreas.

Personalmente es de las zonas que menos me gustan para quedarme. Está cerca del centro, pero a la vez alejado y por la noche está menos transitado. Eso sí, ha mejorado mucho en los últimos años y es perfecta para encontrar alojamiento más barato.

Rione Monti

Rione Monti es un barrio que está en auge. Se halla entre la zona de los Foros y la Piazza della Repubblica o la estación de Termini.

Es un sitio ideal por el ambiente que tiene y que nada tien que ver con el turístico. Si buscas bares y restaurantes diferentes, además de inmiscuirte con nativos, esta es la zona en la que debes quedarte (o salir a cenar).

Trastevere

El barrio del Trastevere ha estado y está de moda. Es uno de los favoritos de los viajeros que conocen Roma.

Perfecto para conocerlo por la mañana, tarde y noche, con sus diferentes ambientes. Se trata del barrio bohemio de la ciudad, repleto de vendedores ambulantes, buenos restaurantes, terrazas agradables, música callejera, Porta Portese

Es una opción de excelente para quedarse. Hay hoteles, aunque no tantos como en otras zonas de Roma, de muchos precios y categorías. En cuanto a la comunicación, no es tan cómoda como en otras zonas, pero puedes moverte en tranvía, bus o andando.

Ciudad del Vaticano

El barrio Prati es otro de los más elegantes y residenciales de la ciudad. Además de ser donde se encuentra el Vaticano, y perfecto para hospedarse aunque con poco ambiente para cenar o salir de noche. Muy próximo a la zona centro y tranquilo para pasear.

Ver la Basílica de San Pedro por la noche iluminada, así como el Castel Sant’Angelo es obligatorio en tu viaje.

En esta zona los precios se vuelven a disparar. Pero la oferta es muy amplia y variada. Eso sí, no te alejes de la zona de Ottaviano. Ese debe ser tu límite para hospedarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *