Audiencia Papal

¿Te haría ilusión conocer al Papa Francisco? Son muchos los peregrinos que, cuando viajan a Roma, quieren ver de cerca y conocer al Sumo Pontífice.

Si estuvieras interesado en una audiencia papal o en recibir la bendición en el Angelus, aquí tienes toda la información de los actos en presencia del Santo Padre.

Por ello, una vez conozcas las fechas en las que vas a viajar a Roma, debes planificar tu visita al Vaticano y la disponibilidad de fechas para conocer al Papa.

Audiencia de los miércoles

Si el Papa se encuentra en Roma, todos los miércoles tiene lugar su bendición papal en la Plaza de San Pedro.

La audiencia comienza a las 9 y media de la mañana, pero el Santo Padre comienza la misma con un recorrido entre los fieles congregados en el Vaticano a las 9 de la mañana. Si te gustaría verlo de cerca, se aconseja llegar al lugar antes de la hora prevista, sobre las 8:30. Piensa que tienes que llegar con el tiempo necesario para pasar los controles de seguridad así como las inevitables filas de espera e intentar coger el mejor sitio.

El acto en sí es una celebración con lecturas y cánticos en italiano; pero también se intervine en otras lenguas. El evento concluye con una oración en latín.

Al finalizar la audiencia, el Papa Francisco vuelve a recorrer el recinto, tratando de agradar a todos los fieles, impartiendo su bendición, en particular los enfermos.

Bendición a los recién casados

Las parejas católicas casadas durante los dos meses anteriores a la fecha de la audiencia, podrán gozar de una ubicación especial y muy próxima a Su Santidad.

Para solicitarlo, el párroco que ofició la boda debe enviar una carta a la Santa Sede indicando sus nombres, la fecha de su boda y el nombre de la iglesia católica en la cual se casaron. Es indispensable que los recién casados lleven consigo el certificado de matrimonio sacramental católico.

Dónde se hacen las audiencias

Las audiencias papales son al aire libre, en la Plaza de San Pedro. Si la climatología no lo permitiera, se realizarían en el interior de la Basílica de San Pedro y/o en la Sala de Audiencias, dependiendo del día, de las inscripciones…

Reserva entrada para audiencia Papal

Para participar en una audiencia papal en el Vaticano se requiere de una reserva previa, que se puede realizar a través de la Prefectura de la Casa Pontificia o mediante una agencia privada que realice los trámites. ¡Reserva ya tu entrada para la audiencia papal! 

A través de la Prefectura de la Casa Pontificia:

Puede resultar complicado obtener una entrada, sobre todo por la dificultad del sistema del Vaticano, que carece de método online.

Debes descargar aquí un formulario y enviarlo cumplimentado a la Prefectura de la Casa Pontificia. 00120 Ciudad del Vaticano o enviar una fax: +39 06 6988 5863. En el mensaje se debe indicar la fecha de la audiencia general, el número de billetes solicitados, el nombre de las personas (o grupo), e-mail, dirección postal, teléfono y fax.

Los billetes de las audiencias, totalmente gratuitos, deberán ser retirados en la Prefectura de la Casa Pontificia, en la Ciudad del Vaticano, situada en el Portone di Bronzo (Plaza de San Pedro, columnata de la derecha), a partir del martes anterior a la audiencia elegida, desde las 15 horas hasta las 19. O bien, durante la misma mañana del acto a partir de la hora 07.30 horas.

Más información aquí.

A través de una agencia:

La opción de realizar la reserva a través de una agencia es la opción más cómoda. Cuando se hace la reserva mediante una empresa especializada, además del ticket de acceso asegurado, suele ir acompañado de un guía que te acompaña hasta tu asiento y da una explicación histórica y artística de la visita.

Angelus de los domingos

Todos los domingos, si el Papa está en Roma, aparece por la ventana de los apartamentos Papales a las 12 de la mañana, y se celebra el Angelus, una breve homilía que terminará con una bendición general.

El acto dura 20 minutos aproximadamente y no requiere entrada. Basta con situarse en la plaza de San Pedro con vistas a los apartamentos Papales, las ventanas que hay en el edificio ubicado a la derecha de la Basílica.

Audiencia privada

Tener una audiencia privada con el Papa Francisco, es una sueño para muchas personas pero prácticamente imposible.

Es muy complicado obtener cita debido a la complicada agenda de Su Santidad, pero si no quieres desaprovechar tu oportunidad, escribe al Vaticano y solicítala.

Si quieres saber todas las celebraciones presididas por el Santo Padre que ofrece el Vaticano para el 2019, entra en su portal web y conócelas.

One Comment

  • Antonia Marquez

    Ya conozco a los dos anteriores papas, Juan Pablo II y Benedicto XVI. A ver si consigo coincidir con el Papa Francisco cuando vaya en septiembre. Me haría una ilusión tremenda. Gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *